El candidato a rector de la Universidad de A Coruña (UDC) Daniel Pena ha presentado hoy a su equipo de trabajo, con el que aspira a generar un "cambio" en la universidad para "crecer en el apartado de ingresos".

Pena ha iniciado hoy la campaña electoral, para la cita del próximo 3 de diciembre, en la facultad de Informática de la UDC, situada en el campus de Elviña.

Su candidatura tiene el apoyo de Fermín Navarrina, Luis Castedo, Alejandro Pazos y Manuel Recuero, que fueron candidatos en 2011, cuando perdieron frente a Xosé Luis Armesto, y ahora no forman parte del grupo de personas que se postula para ocupar los vicerrectorados.

El candidato, que tiene enfrente a Julio Abalde, del equipo Nova Luce que lleva doce años en el Gobierno, primero con José María Barja y luego con Armesto, ha asegurado que su candidatura no es "ideológica" sino "académica".

"Es una candidatura plural que engloba al mayor número de universitarios", ha afirmado ante los medios de comunicación y varias decenas de profesores y alumnos presentes.

Su equipo piensa "que la UDC necesita un cambio" y que debe tener "crecimiento dentro de la sostenibilidad", por lo que apuesta por "crecer en el apartado de los ingresos", donde ve cierto margen.

De ganar su candidatura, Santiago Roura Gómez sería secretario general; Isabel Martínez Lage quedaría como vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria; Soledad Muniategui Lorenzo tendría el vicerrectorado de Investigación y Transferencia; y la última mujer sería Pilar Couto Cantero, como vicerrectora de Relaciones Internacionales y Responsabilidad Social.

José Ignacio Pérez Pascual gestionaría el vicerrectorado de Organización Académica y Calidad; Miguel Rodríguez Bugarín sería vicerrector de Profesorado; José Antonio Vázquez Rodríguez se ocuparía de Campus e Infraestructuras; José Juan Videla Rodríguez haría lo mismo con Comunicación; y José Manuel Sánchez Santos llevaría la Planificación Económica.