Los alcaldes de Valencia, Barcelona, Zaragoza, Cádiz, Santiago y Ferrol, así como representantes de los gobiernos locales de Madrid, Oviedo y Barcelona participarán este fin de semana en un encuentro organizado por el regidor coruñés, Xulio Ferreiro, en el que intercambiarán experiencias sobre su gestión.

A los alcaldes se sumarán además otros miembros de sus gobiernos, que forman parte de candidaturas municipales similares a la de Marea Atlántica, y debatirán desde el viernes asuntos como las políticas de seguridad y convivencia, transparencia, igualdad, empleo, economía social y consumo responsable, comunicación y coordinación entre alcaldías.

Los regidores serán recibidos en el Palacio Municipal el sábado por la mañana, tras lo que habrá una reunión de dos horas en las que se buscará fomentar la unidad de acción entre estos ayuntamientos. Tras ese encuentro se trasladarán en tren a Santiago, de donde regresarán para intervenir en un acto público que se celebrará en Palexco a las 19.30 horas y que estará abierto a todos los interesados.

"Estamos construyendo una forma distinta de hacer política en la que prima la colaboración y no la competición", declaró Xulio Ferreiro, quien explicó que el encuentro pretende continuar el realizado en Barcelona hace dos meses y reforzar la colaboración para superar las "trabas" impuestas por otras instituciones a estos gobiernos.