La tercera ronda amplía sus servicios desde esta mañana con la apertura de tres viales complementarios que facilitarán el acceso de los vehículos a zonas de importancia como los campus universitarios, las instalaciones comerciales de Marineda City, el polígono de A Grela-Bens y las zonas de Mesoiro, Novo Mesoiro, Feáns y Pocomaco. Ambos entraron en servicio desde las 10.00 horas.

Uno de los viales transcurre paralelo a la carretera de Mesoiro y la tercera ronda y enlaza Mesoiro con la Universidade, al desembocar en un extremo del campus de Elviña. Otro permite a los conductores que salgan de la ciudad por la avenida Salgado Torres conectar de forma directa con la zona comercial. El otro es el camino del Pouporón, que da mayor accesibilidad al núcleo de Mesoiro Vello.

"Rebajarán la relevancia de Alfonso Molina como principal eje de entrada y salida de la ciudadAlfonso Molina y aliviarán su volumen de tráfico, que es uno de los objetivos de este Gobierno local", destaca el concejal de Mobilidade Sostible, Daniel Díaz Grandío.

El Ministerio de Fomento cifra la inversión en estas nuevas actuaciones en 4,3 millones de euros.