Xulio Ferreiro garantiza la paga extra para enero

El alcalde asegura que espera tener hoy la nueva modificación de presupuesto, que desea aprobar esta semana

25.11.2015 | 19:19

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha asegurado que espera tener hoy el nuevo modificativo, que desea aprobar esta semana, aunque no ha garantizado el pago del veintiséis por ciento de la paga extra que debe el Ayuntamiento a los funcionarios hasta el mes de enero.

El Ayuntamiento de A Coruña ha visto rechazado una vez más el modificativo de presupuesto que lleva en el aire desde el pasado mes de agosto, en esta ocasión por un informe contrario del secretario municipal, que alerta de la posible ilegalidad cometida al no presupuestar el pago de la extra a los funcionarios.

La norma exige a las instituciones que abonen el veintiséis por ciento de esta paga durante este año, aunque Ferreiro considera, con el respaldo de la asesoría jurídica, que es "potestativo" y que "depende de una cuestión de oportunidad y de criterio", por lo que desea abonarla "mejor en enero" para una mayor tranquilidad económica.

El criterio del secretario es otro, pues él piensa que salvo que la situación económica sea crítica, el pago debe hacerse antes de final de año.

Ahora el Consistorio busca una "solución que pueda compatibilizarse con el informe del secretario", que espera tener hoy y aprobarlo "esta misma semana".

"Vamos a buscar la fórmula para que no incurramos en esa posible ilegalidad y reservar el dinero de personal que había inicialmente previsto en los presupuestos. Si se puede hacer ese pago en diciembre, lo haremos; si no, en enero", ha terminado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine