El grupo municipal del PP vuelve a llamar la atención sobre la paralización del suministro de las tarjetas Millenium. La concejala Begoña Freire alerta de que ya hay más de 2.500 afectados que se ven obligados a pagar el billete de autobús a 1,30 euros o solicitar la tarjeta metropolitana con una tasa de 2 euros y recordó que es un “derecho” social que se les está negando. “Estamos hablando de desempleados, personas de movilidad reducida, jubilados, pensionistas, estudiantes, universitarios, que tienen que pagar más de lo que les corresponde”, recalca. Freire propone distribuir desde las oficinas municipales la tarjeta metropolitana sin coste y abonar los descuentos a los afectados.

Nuevos viales en la tercera ronda

La apertura de los nuevos viales en Novo Mesoiro con la avenida de la Universidad y el enlace de la tercera ronda desde Salgado Torres hacia el centro comercial Marineda City ha recibido los elogios de la concejala frente al proyecto que negocia el Concello y el Ministerio de Fomento para Alfonso Molina.

El PP de A Coruña reclama no poner en riesgo el puente que uniría el parque ofimático con San Vicente de Elviña, Someso y la Universidad, ya comprometido y financiado por los promotores. Los populares recuerdan que tuvieron el apoyo del PSOE en su proyecto para Lavedra.