El alcalde, Xulio Ferreiro, manifestó ayer su "preocupación" por una posible parada de la actividad en la fábrica de armas de A Coruña y pidió un proyecto "viable" para la factoría. "Nuestro interés es que haya un proyecto viable que dé trabajo a la gente y que convierta la fábrica en un centro de producción y riqueza", señaló el regidor.

Ferreiro, que mantuvo en los últimos días contactos con responsables de Defensa en la ciudad, está a la espera de celebrar un encuentro en Madrid en las próximas semanas con el secretario de Estado de Defensa para aclarar la situación de Hércules de Armamento. "Ante todo, hay que solucionar este problema", recalcó.

Quien también mostró su preocupación por la situación del complejo fue el exalcalde y senador socialista Javier Losada, que exigió explicaciones al PP ante las denuncias de la empresa de seguridad y las reiteradas protestas de los trabajadores. "La adjudicación llegó al Senado a través de diferentes preguntas escritas que no han tenido respuesta "aclaratoria ni tranquilizadora", señaló Losada.

También la Valedora do Pobo, Milagros Otero, anunció el martes que solicitará a la Xunta y al Concello que le remitan informe sobre el estado de los compromisos.