La concejala coruñesa de Participación Democrática, Innovación y Juventud, Claudia Delso, ha abogado hoy por dar oportunidades a los jóvenes y ha considerado necesario "que el grifo del crédito vuelva a fluir y que lo haga hacia los proyectos más innovadores".

Delso ha participado esta mañana en el Foro Designing Future, dirigido a jóvenes empresarios europeos e inversores internacionales, que busca aportar financiación a pequeñas empresas dirigidas por jóvenes.

"Es una meta loable, en un momento de crisis generalizada que afecta de forma especial a gente común, a los trabajadores y también a las pequeñas y medianas empresas, a las que suelen crear más empleo, sobre todo de proximidad", ha dicho en el acto celebrado en el Club Financiero coruñés.

En su opinión, es falsa la imagen de una generación de jóvenes "nini y otros estereotipos alejados de la realidad", pero, sin embargo, "no es un tópico que nuestra generación es la más preparada que hubo hasta el momento y también la que suma una mayor tasa de paro y de exilio económico".

Esta situación se ha denominado la tercera emigración gallega, añaden fuentes municipales.

Por ello, ha instado a "hacer todo lo que esté al alcance" de instituciones, entidades y organismos con competencias para que esta generación de jóvenes "excepcionalmente formada" revierta sus conocimientos en la sociedad.

"En este camino, encontrarán siempre el apoyo del Ayuntamiento de A Coruña", ha concluido.