"Mi hija tiene miedo a salir a la calle"

La madre de una menor que sufrió abusos sexuales denuncia el "acoso" a su familia y exige el ingreso en prisión del que era su vecino, cuyo indulto apoyan 352 firmas

26.11.2015 | 11:06

"Mi hija tiene miedo a salir a la calle por si se encuentra con el hombre que abusó de ella. Por las noches casi no duerme, tiene pesadillas", relata la madre de una menor de 13 años que en 2014 sufrió abusos sexuales. El autor de los hechos, vecino de un edificio de Arteixo en el que residían la niña y su familia, fue condenado en abril a cinco años de cárcel por la Audiencia Provincial. El fallo fue corroborado por el Tribunal Supremo, por lo que contra él no cabe recurso. La mujer, que prefiere no dar su nombre y pide que no se hagan públicos algunos detalles sobre la situación que padece su hija para preservar su intimidad, decidió dar la cara tras la "campaña" emprendida por el condenado para tratar de evitar "a toda costa" su ingreso en prisión. "Todavía está en la calle. El lunes mi exmarido y mi hija se cruzaron con él", denuncia.

El procesado solicitó este mes su indulto parcial al Gobierno acompañado, tal y como publicó este diario, por 352 firmas de apoyo de residentes en su barrio de A Coruña, Elviña, donde vive su padre, de Arteixo y de Monte Alto. "Son de sus familiares, los apellidos coinciden, y de los cuatro vecinos que declararon como testigos a su favor", asevera la madre de la menor. El abogado del condenado también reclamó a la Audiencia Provincial que no exigiese la ejecución de la sentencia hasta que el Gobierno se pronuncie sobre el indulto parcial. El tribunal, sin embargo, decretó la semana pasada su ingreso inmediato en la cárcel debido a que el fallo es firme.

Desde que el 8 de marzo de 2014 el procesado abusó de la niña de 12 años, la familia de la víctima asegura que está sometida "a un acoso constante". La madre de la menor acudió al Juzgado a denunciar los rayazos que le ocasionaron al coche de su pareja cuando estaba estacionado al lado del edificio, así como los que le causaron en la puerta de su casa. El caso se archivó porque nadie presenció los hechos, por lo que el autor o autores no pudieron ser identificados. "A los dos días buscamos otra vivienda y nos fuimos", cuenta la mujer. La decisión, sin embargo, no sirvió para parar el acoso. "Hace poco un camión se detuvo cuando vio a mi hija en Arteixo y la llamó 'mentirosa hija de...'", recuerda, al tiempo que asegura que la niña también sufre "acoso" en el colegio por parte de algunos compañeros que escuchan "diferentes versiones" en sus casas. De hecho, la dirección del centro ha recomendado a los padres que la cambien de colegio. La menor está a tratamiento psicológico. Su vecino aprovechó que acudió al patio interior del inmueble para jugar con su sobrino, que tenía año y medio, para atraerla hacia la zona de trasteros y tocarle las nalgas y los pechos. El hombre la dejó huir cuando se le cayó el móvil al suelo durante el forcejeo.

"Intentan hacer una campaña de descrédito diciendo que mi hija mintió", afirma la mujer, quien subraya que su vecino abusó de la niña, tal y como corroboran las pruebas y las sentencias emitidas por la Audiencia y el Tribunal Superior. Los psicólogos expertos en estos casos que analizaron a la menor dieron total credibilidad a su versión. La madre de la víctima achaca el apoyo que tiene el procesado por parte de algunos vecinos a la relación que mantiene con ellos desde hace diez años. "Hace trabajos gratuitos en la comunidad, les cuidaba a los niños...", destaca la mujer, quien reclama el ingreso en prisión "inmediato" del sentenciado. "Daría tranquilidad a mi hija", subraya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine