El día está siendo complicado en Alvedro, con varios desvíos por viento y nubes bajas, a lo que se le unió la avería de un avión que partía desde Barcelona para llegar a A Coruña y seguir hacia Sevilla y finalmente Londres, a través otra vez de Alvedro.

Vueling tuvo que cambiar el avión en el El Prat para poder realizar el servicio. El aparato sustituido realiza a lo largo de todo el día los viajes Barcelona-A Coruña, A Coruña- Sevilla, Sevilla-A Coruña, A Coruña-Londres y Londres-A Coruña. La primera llegada a Alvedro estaba prevista para las 10.45. Despegó finalmente con mucho retraso. Pero sus problemas no acabaron ahí. Y es que a las dos de la tarde, al llegar a cielo coruñés, fue desviado a Santiago, en condiciones de viento norte y falta de ayudas para aterrizar en la cabecera 03.

Vueling envió un avión vacío hacia A Coruña para ocuparse de los pasajeros a Londres, que debido al desvío anterior también tuvo que redirigirse a Lavacolla para recoger a los pasajeros que transportados en autobús a la capital gallega y que querían poner rumbo a Inglaterra.

Las complicaciones se registraron en torno a las dos de la tarde y no solo afectaron a Vueling. Un Air Europa procedente de Madrid tuvo que tomar tierra en Santiago, al igual que un Iberia. Este ni siquiera pudo aterrizar en Lavacolla, por lo que dio ha vuelta hacia Barajas.

Técnicos de AENA están estudiando la posibilidad de introducir ayudas al aterrizaje en la cabecera sur del aeropuerto de Alvedro, una vieja reivindicación del comité del aeropuerto y colectivos de defensa de la terminal como Vuela Más Alto.