El Concello saca a subasta solo 17 puestos de las plazas para el mercado navideño

El colectivo de placeros manifiesta su malestar porque la idea era cubrir todas las tiendas

27.11.2015 | 01:12

El Concello ha sacado a subasta solo 17 de los más de cincuenta puestos vacíos que tienen los mercados municipales, para que sean ocupados por artesanos durante el periodo navideños, del 14 de diciembre al 5 de enero del próximo año.

El proyecto inicial había partido de la asociación de vendedores de San Agustín, para dinamizar el mercado en Navidad y, finalmente, la idea se extendió a las demás plazas, aunque, según el pliego, no en las mismas condiciones que había anunciado el concejal de Emprego e economía Social, Alberto Lema. Lo que ha generado malestar entre el colectivo de placeros.

El pliego pone a disposición de artesanos y vendedores de productos estacionales un puesto en el mercado de Elviña, tres en el de Ramón Cabanillas, otros tres en Monte Alto, dos en San Agustín, otro en Palavea y siete en la plaza de Lugo.

El criterio de adjudicación será el precio y los puestos estarán disponibles para la venta de "productos artesanales de alimentación" como pastelería y repostería propia de Navidad, chocolatería, miel y mermelada, turrones, polvorones, trufas, frutos secos y licores.

El mercado de San Agustín había anunciado, antes de esta propuesta del Concello, que cedería sus puestos a artesanos y, en unas horas consiguió reunir 42 solicitudes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine