La falta de tarjetas Millennium quedó ayer resuelta, un mes después de que el Concello se viese obligado a bloquear la expedición de dispositivos por problemas con la empresa de suministro. El Concello informa de que los vecinos pueden hacer sus solicitudes en el Fórum, la estación de autobuses y el Palacio de María Pita a partir de hoy. Respetará, aclara, el orden de entrada de las peticiones en lista de espera para el cambio.

Los nuevos ejemplares del dispositivo llegaron ayer por la mañana y Mobilidade Sostible procedió a probar su funcionamiento antes de volverlos a poner en ventanilla. El suministro lleva bloqueado desde la última semana de octubre, lo que obligaba a los usuarios a recurrir a la tarjeta metropolitana o comprar el billete ordinario de 1,30 euros, sin poder acceder al descuento del bono general (0,85), los bonos sociales (0,33) y el universitario (0,30).

El Ayuntamiento, que calculó erróneamente que en un principio los problemas se prolongarían solo una semana, alegó que la falta de dispositivos de la empresa proveedora que ha perjudicado a los vecinos deriva de la entrada en liquidación de la sociedad que fabrica el cartón a inicios de año y su posterior adquisición por parte de otra firma.

Esta empresa es la única suministradora posible del cartón, que impide acudir a otro proveedor. Por ello, no es la primera vez que ocurre, según recordó el presidente de la Compañía de Tranvías, José Prada, esta mañana en una rueda de prensa para presentar una acción solidaria de la concesionaria.

El dispositivo está dotado de un circuito de fabricación y un software específicos, así como un aplicación diseñada de manera individualizada para el cartón que alberga el chip. El concejal de Mobilidade, Daniel Díaz, lamentó ayer "la espera que tuvieron que soportar muchos vecinos" y aseguró que han recibido "un stock suficiente para cubrir las necesidades de todo el próximo año". Buscan la manera de que las Millennium se puedan solicitar a "distintos proveedores".