Extrabajadores de la fábrica de armas exigen esclarecer el proceso de adjudicación

Vigilantes de seguridad se suman a las protestas - Hércules de Armamento no ha ofrecido aún explicaciones y el Ministerio de Defensa estudia analizar la concesión

27.11.2015 | 15:21
Extrabajadores de la fábrica de armas exigen esclarecer el proceso de adjudicación

Extrabajadores de la fábrica de armas de A Coruña han exigido a las administraciones que "tomen decisiones" y se esclarezca el proceso de adjudicación de la factoría a Hércules de Armamento, un proceso que tachan de "fraudulento". El Ministerio de Defensa, que ha paralizado la producción de armas de forma temporal, estudia anular la concesión después de que la empresa de seguridad, Segur Ibérica,  abandonase su actividad por impagos de entre 400.000 y 500.000 euros. Hércules de Armamento no ha ofrecido aún explicaciones sobre el abandono del personal de seguridad ni ha reaccionado ante la prohibición temporal de producir armas. Los trabajadores de la empresa de seguridad, Segur Ibérica, se han sumado este viernes a la nueva movilización de los extrabajadores ante la Delegación del Gobierno en Galicia.

El secretario general de la Federación de Servicios de UGT, Juan Manuel Carreira, ha indicado que la factoría no puede quedar sin control debido a la naturaleza "crítica" de su actividad y, por tanto, tiene la "obligatoriedad" de contar con seguridad privada.

Según ha comentado, tras la marcha de los vigilantes de seguridad, son los propios trabajadores de Hércules de Armamento quienes están realizando las labores de seguridad sin estar "autorizados" para ello.

"Es un escándalo"

Para los extrabajadores de la factoría, lo ocurrido con los vigilantes de seguridad resulta "relevante". El presidente del antiguo comité de empresa, Roberto Teijido, considera que este hecho reafirma su denuncia respecto a la "fraudulenta" adjudicación a Hércules de Armamento que, a su juicio, "no tenía capacidad industrial ni económica" apara afrontar el proyecto de la factoría.

Por ello, han exigido a las administraciones que "tomen las decisiones políticas y económicas correctas" y se esclarezca todo el proceso de adjudicación que, para ellos, "fue fraudulento desde el inicio".

"Es un escándalo. Esperemos que haya una reacción antes de que sea tarde y haya un proyecto viable", ha dicho Teijido, que señala que las administraciones "aún están a tiempo" para conseguir que la factoría coruñesa tenga futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine