El aeropuerto coruñés de Alvedro registra esta mañana su actividad con toda normalidad tras los desvíos que el mal tiempo provocó este jueves. A las 10.30h, el aeródromo de A Coruña registraba cinco vuelos operados y con buena visibilidad, después de que ayer se desviaran tres vuelos a Santiago y otro a Madrid, con casi mil pasajeros afectados, por la presencia de nubes bajas.

Fuentes de Aena han informado a Efe de que ayer se vieron afectados en esta terminal una cuarta parte de sus vuelos por mala visibilidad, tanto al mediodía como a última hora de la tarde, lo que provocó cambios en ocho operaciones.

Por la mañana estaba prevista la llegada de un vuelo de Barcelona que se retrasó por causas técnicas y que, cuando iba a aterrizar en A Coruña, no pudo hacerlo y fue desviado a Santiago.

Como este avión operaba varios destinos y para que los pasajeros que esperaban el vuelo A Coruña-Londres no sufrieran retrasos, la compañía envió otro aparato para recogerlos, que cuando quiso aterrizar en Alvedro ya no pudo hacerlo, por lo que fue desviado a Santiago sin pasajeros.

Poco después, dos vuelos que hacen su ruta normal desde Madrid también tuvieron que ser desviados, uno a Santiago y otro a Madrid, después de no poder aterrizar en Lavacolla.

La tarde registró una actividad normal hasta que, a las ocho y media, un vuelo procedente de Sevilla encontró nubes bajas y fue desviado a Santiago.

Esta mañana la actividad está siendo normal, con tres salidas -una a Madrid con retraso por causas técnicas- y una llegada, del total de las 32 operaciones previstas para esta jornada.