La puesta en funcionamiento del túnel de O Parrote se ha vuelto a retrasar. El fin de los trabajos en la infraestructura estaba previsto para la mitad de este mes y quedaba, tras esta finalización, que la Autoridad Portuaria y el Concello se pusiesen de acuerdo para fijar una fecha de apertura.

El concejal de Rexeneración Urbana e Dereito á Vivenda, Xiao Varela, explicó ayer que había tenido una reunión de trabajo con el director del Puerto, Juan Diego Pérez, para hablar sobre este particular. "Nos interesa que se ponga en servicio con las condiciones adecuadas, tanto de seguridad como de acabado de obra, y estamos trabajando con ellos en eso. Y va a ser, parece ser, en breve. Aún estamos cerrando algunos flecos, pero la reunión que tuvimos fue para eso, para concretar los siguientes pasos a dar en la apertura del túnel de O Parrote", reveló el concejal.

Este tramo subterráneo debería haberse inaugurado en mayo, antes de las elecciones municipales. El Puerto pospuso entonces la apertura a septiembre, luego a octubre y ahora, según el Gobierno local se hará "en breve". Uno de los motivos de este atraso se achaca a la aparición de unas rocas que no habían sido localizadas durante los sondeos.