Dos coches al día con multa por aparcar mal en As Xubias

01.12.2015 | 19:16

La Guardia Civil multó desde septiembre hasta el 18 de noviembre a una media de 2,2 coches al día por estacionar mal en As Xubias. Los agentes sancionaron a un total de 179 coches por aparcar sobre las aceras de la AC-12, especialmente en las inmediaciones de los centros sanitarios San Rafael, Materno Infantil y Universitario, así como en las cercanías del colegio Santa María del Mar. En la última semana de octubre la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificó la vigilancia en la vía a su paso por A Pasaxe, en concreto, entre los puntos kilométricos 1,9 y 4. La campaña tuvo como objetivo "dar una mayor protección a los peatones que transitan por las aceras en las que los vehículos están mal aparcados".

Los agentes también prestaron "especial atención" a los automóviles que ocupaban parte de los carriles de circulación, paradas de autobús y lugares prohibidos, principalmente, en las horas de mayor intensidad de tráfico para que la circulación tenga "mayor seguridad y fluidez". La apertura este año del aparcamiento del hospital Materno Infantil y el Centro Oncológico no solucionó los problemas de estacionamiento en la zona, ya que la mayoría de usuarios opta por aparcar gratis aunque sea en lugares prohibidos. El coste del parking que gestiona el Ayuntamiento a través de la Empresa Municipal Vivienda Servicios y Actividades, Emvsa, es de 1,74 euros.

Antes de la inauguración de la infraestructura, los conductores se veían obligados a dejar sus automóviles a lo largo de la avenida de A Pasaxe y en cualquier hueco de los descampados existentes en la zona, además de sobre las aceras y hasta en el interior del paso subterráneo que enlaza los dos sentidos de la avenida. Una vez abierto el estacionamiento, el Ayuntamiento valló los descampados, pero los márgenes de A Pasaxe permanecen saturados de automóviles mientras las plazas de pago están prácticamente vacías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine