El Ministerio de Interior aprobó que la comisaría provincial de la Policía Nacional de A Coruña triplique el número de agentes destinados a la Brigada Móvil, encargada de la prevención de los delitos, la atención al viajero, el control de la utilización de los medios de transporte por delincuencia organizada y el tráfico de seres humanos o estupefacientes.

Las vacantes, según informaron ayer el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Confederación Española de Policía Comité Regional de Galicia (CEP), son cubiertas como consecuencia de las directrices acordadas por los ministerios de Interior de la Unión Europea para luchar contra el terrorismo yihadista a raíz de los atentados sucedidos en Francia. El objetivo de estos agentes será "la vigilancia, prevención y seguridad", aunque la labor no se desarrollará tan solo en A Coruña, sino que afectará a toda Galicia. Hasta ahora, la brigada contaba con 9 funcionarios, que pasarán a ser 25.

Los sindicatos policiales denuncian que el refuerzo de la unidad se produce "a costa de reducir en otras" de Seguridad Ciudadana, principalmente en las radiopatrullas. "Con ello se reducirá el nivel de presencia policial en A Coruña", advierten los representantes de los agentes. Así, aseguran que la disminución de personal supone que haya "una o dos patrullas menos en cada turno de trabajo de mañana, de tarde y de noche", ya que los policías de la Brigada Móvil tienen encomendados servicios en medios de transporte, tales como trenes y autobuses, que se realizan en toda la comunidad autónoma.