La actuación de Bryn Terfel en A Coruña, mejor concierto de ópera de España en 2015

El barítono actuó en abril junto a la Orquesta Sinfónica de Galicia - El fallo se dio a conocer ayer en la Fundación Teatro Campoamor

29.11.2015 | 02:19

El concierto que ofreció el pasado mes de abril en A Coruña el bajo-barítono galés Bryn Terfel con la Orquesta Sinfónica de Galicia fue distinguido ayer con el galardón al artista que ha ofrecido el mejor concierto lírico en España en 2015. El fallo de los Premios Líricos, equivalentes a los Goya en la ópera, se dio conocer ayer en la sede de la Fundación Teatro Campoamor. El jurado estuvo formado por los críticos musicales de los principales medios de comunicación. Bryn Terfel, uno de los más distinguidos artistas del circuito lírico internacional, debutó en Galicia con este concierto, el único que ofreció este año en España, bajo la batuta del director Gareth Jones. El barítono pasó por el ciclo de Grandes Cantantes de la temporada lírica coruñesa para ofrecer en el Palacio de la Ópera una gala con selecciones de óperas de Mozart, Verdi, Gounod y Wagner.

Los premios líricos se entregarán a finales de marzo del próximo año en una ceremonia conducida por Joan Font -Els Comediants-, que en junio de este año dirigió La Flauta Mágica. Otros dos cantantes que ya han pasado por la temporada lírica coruñesa también han sido galardonados: el tenor Gregory Kunde, que recibirá por segundo año consecutivo el premio al mejor cantante de ópera, y la soprano Ruth Iniesta, premiada como cantante revelación de este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine