"Tenemos un respeto sagrado por el dinero público"

29.11.2015 | 02:19

"Viajamos en transporte público y Marea pagó con sus fondos el alquiler de Palexco", rebeló ayer el alcalde de Compostela, Martiño Noriega, en la que fue la primera intervención del acto. Y es que el portavoz de la Xunta, Alfonso Rueda, había advertido de una investigación a los organizadores de este acto para saber si habían utilizado fondos públicos. El número 2 de Podemos, Íñigo Errejón. animó a la Xunta a investigar el acto, pero también el caso del presidente de la Diputación de Lugo, Manuel Baltar, que, presuntamente, ofreció un trabajo a cambio de sexo a una mujer, "denigrando la dignidad de todas las mujeres".

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, explicó que habían sido las "manos" y el "trabajo" de los miembros de Marea Atlántica los que habían conseguido organizar el acto. "Somos recién llegados, somos novatos e intrusos, pero tenemos un respeto sagrado por el dinero público, porque sabemos lo que cuesta ganarlo y que solo se debe usar para lo esencial", sentenció.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, resumió estos cambios políticos -que se dieron en las ciudades, "como en la República- en que estaban haciendo "la historia de las personas normales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine