ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

El pleno de A Coruña da luz verde al cambio en las cuentas con el único rechazo del PP

La modificación incluye el pago de 467.000 euros de la extra pendiente a los funcionarios

30.11.2015 | 19:36
El pleno de A Coruña da luz verde al cambio en las cuentas con el único rechazo del PP

La Corporación municipal aprobó esta tarde con los votos favorables de Marea, el PSOE y el BNG y el rechazo del grupo del PP, la modificación en el presupuesto en la quinta ocasión desde el pasado mes de agosto en el que el asunto fue a una sesión de pleno.

La propuesta de cambio en el crédito, pactada por el Gobierno local de Marea y el grupo del PSOE, incluyó una partida de algo más de 467.000 euros para abonar parte del porcentaje de la paga extra que la Administración debe abonar a los funcionarios, como señalaba que debía hacer el Concello un informe del secretario municipal en el anterior pleno, la semana pasada.

El importe del cambio en el presupuesto es de casi 3,5 millones de euros, de los que 2,5 millones se destinan al pago de facturas de reconocimiento extrajudicial de otros gobiernos locales.

El PP, único grupo que votó en contra de la modificación en las cuentas, cuestionó la aprobación al apuntar que la propuesta de Marea "no se ajusta a la legalidad" y reiteró que no se acredita la situación económico-financiera del Concello porque entiende que el Gobierno local de pagar el 100% del porcentaje de la paga extra que el Ejecutivo local debe abonar al personal municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine