La I Xornada En torno á abordaxe da Violencia de Xénero desde el ámbito jurídico, policial y social organizada por el Concello de A Coruña y la Asociación Internacional de Policía da el primer paso para establecer actividades de coordinación con la policía y los diferentes cuerpos de seguridad en la erradicación de la violencia de género.

La intención de la concejal Rocío Fraga es llevar a cabo una mesa de coordinación para colaborar con las fuerzas de seguridad en la prevención y en la erradicación de los comportamientos machistas. "Queremos dar apoyo y recomendaciones sobre cómo deben actuar ante casos como estos", explicó Fraga.

La jornada, celebrada en el Ágora, contó también con la representante de IPA Galicia, Susana Catalán, el jefe de la Policía Local, José Antonio Brandariz, la directora del Centro de Información a la Mujer, Betty Rico, Gloria Sánchez, de la red municipal de acogida, el fiscal coordinador de casos de violencia contra la mujer Fernando Martínez Gamallo y representantes de los cuerpos policiales.

Red por un municipalismo feminista

La responsable municipal de Igualdade participó el pasado sábado, durante el encuentro de Cidades Rebeldes, en una mesa de trabajo sobre seguridad junto a representantes municipales de Barcelona, Zaragoza, Santiago de Compostela, Ferrol, Cádiz y Madrid. Durante los próximos días, firmarán un manifiesto para crear una "red del municipalismo feminista" basada en la prevención y erradicación de violencias machistas.