El cambio en el presupuesto vuelve esta tarde por quinta vez al pleno incluyendo el pago de parte de la extra que el Gobierno de Mariano Rajoy retiró a los funcionarios en 2012, en virtud de un nuevo acuerdo de Marea y PSOE. El día 24 el Gobierno local decidió aplazar la votación en la sesión por un informe del día anterior del secretario contrario a la exclusión de esta parte del salario adeudado.

Con el pleno extraordinario, es la cuarta vez que el Gobierno intenta aprobar la modificación del presupuesto de 2015. La primera, en agosto, presentó una propuesta no negociada y que la oposición tumbóprimerapropuesta no negociada . La segunda, pese a haber sido pactada con los socialistas, tampoco tuvo el visto bueno de la Corporación al haberse incluido 30.000 euros en Igualdad gracias a un voto particular del BNG segundapactada con los socialistasque, para el PSOE, "desvirtuó" el acuerdo. A la tercera, la modificación presupuestaria pasó el trámite de la aprobación inicial pero quedó suspendido a la hora de aprobarlo definitivamente.

Marea Atlántica ha sacado adelante una enmienda para destinar más de 400.000 euros de gasto en personal para pagar el 26% de la paga extra ha salido adelante con el voto en contra del PP, que pide el pago de la totalidad de la extra, y la abstención de los socialistas. El alcalde reiteró su compromiso de que el próximo mes de enero los funcionarios contarán con la totalidad de la paga extra.

El alcalde Xulio Ferreiro recordó que el informe del interventor contradice el último informe del secretario municipal que motivó aplazar la modificación presupuestaria en el último pleno y argumentó la urgencia de dar luz verde al documento debido al retraso de pago a proveedores, un pago de 100.000 euros a Cáritas, además de reparaciones en colegios que esperan desde agosto como el arreglo de goteras o las becas comedor.

El portavoz del grupo municipal del PP, Carlos Negreira, acusó al resto de grupos de votar un "informe ilegal", lo que motivó las críticas del alcalde, que tachó de "ilegal" la gestión de los populares por "camuflar" el gasto corriente.