El instituto de Zalaeta tuvo que desalojar ayer todas las aulas de las instalaciones y suspender las clases que quedaban por impartir debido a un fuego en un vestuario de chicas, que generó una intensa humareda y dio un buen susto a la comunidad educativa. Los responsables del centro trabajaron durante todo el día para poder reanudar las clases hoy con normalidad. Afortunadamente, no se registró ningún herido.

El fuego se declaró casi a la una de la tarde, en un "contenedor de plástico", causando una "humareda negra terrorífica por todo el pasillo", que afectó sobre todo a la segunda planta, según describían justo después del susto fuentes de la dirección del Instituto de Educación Secundaria Ramón Menéndez Pidal.

La Policía Local y los Bomberos procedieron a vaciar el centro, cuyos responsables aplicaron el protocolo previsto y ensayado para estas situaciones de emergencia. El fuego quedó sofocado en cuestión de minutos, relatan.

El resultado de lo sucedido, añaden fuentes educativas, es un baño "completamente destrozado" y muchas estancias llenas de restos de los extintores vaciados para parar el incendio. Los bomberos y la dirección investigan su origen.

Las actividades de la tarde solo eran extraescolares y su desarrollo está programado en el pabellón, por lo que pudieron celebrarse con total normalidad y solo tuvo que ser finalmente suspendida la última hora de la mañana de enseñanza ordinaria. Los bomberos coruñeses informaron además de que no se registraron ni heridos ni intoxicados.