Desalojado el instituto de Zalaeta por un fuego en un vestuario

El incendio de una papelera de plástico causó un "humo negro terrorífico" que se extendió por el centro - No hubo heridos

01.12.2015 | 09:23
Desalojado el instituto de Zalaeta por un fuego en un vestuario

El instituto de Zalaeta tuvo que desalojar ayer todas las aulas de las instalaciones y suspender las clases que quedaban por impartir debido a un fuego en un vestuario de chicas, que generó una intensa humareda y dio un buen susto a la comunidad educativa. Los responsables del centro trabajaron durante todo el día para poder reanudar las clases hoy con normalidad. Afortunadamente, no se registró ningún herido.

El fuego se declaró casi a la una de la tarde, en un "contenedor de plástico", causando una "humareda negra terrorífica por todo el pasillo", que afectó sobre todo a la segunda planta, según describían justo después del susto fuentes de la dirección del Instituto de Educación Secundaria Ramón Menéndez Pidal.

La Policía Local y los Bomberos procedieron a vaciar el centro, cuyos responsables aplicaron el protocolo previsto y ensayado para estas situaciones de emergencia. El fuego quedó sofocado en cuestión de minutos, relatan.

El resultado de lo sucedido, añaden fuentes educativas, es un baño "completamente destrozado" y muchas estancias llenas de restos de los extintores vaciados para parar el incendio. Los bomberos y la dirección investigan su origen.

Las actividades de la tarde solo eran extraescolares y su desarrollo está programado en el pabellón, por lo que pudieron celebrarse con total normalidad y solo tuvo que ser finalmente suspendida la última hora de la mañana de enseñanza ordinaria. Los bomberos coruñeses informaron además de que no se registraron ni heridos ni intoxicados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine