Estudiantes de la Universidade da Coruña, pertenecientes a Acción Universitaria, AGIR, Comités, Iesga y Liga Estudiantil Galega, han expresado su rechazo al modelo de universidad planteado por el candidato a rector, Daniel Pena, por considerarlo "elitista".

En la lectura de un comunicado conjunto, en una comparecencia ante los medios de comunicación, han considerado que las propuestas de esta candidatura parten "de un enfoque lejos de los problemas reales de los estudiantes".

Entre ellos, han citado el transporte público, las becas o una residencia pública universitaria. Por el contrario, han denunciado "un excesivo interés" por parte de la candidatura "en incrementar las relaciones de la institución con el sector privado".

Entre otras cuestiones, han lamentado la ausencia, en su opinión, de "medidas específicas para el apoyo y promoción del gallego". "Si las medidas tomadas hasta de ahora para dinamizar el gallego fueron insuficientes, ignorar el problema no revertirá la situación", han sentenciado.