La cooperativa del parque ofimático Cofuncovi fue condenada a devolver a un socio que se dio de baja los 29.225 euros que adelantó en 2009 para la compra de una vivienda de 70 metros cuadrados en uno de los dos edificios que el colectivo promueve en la zona. La asociación, además, deberá abonarle los intereses devengados y hacer frente a las costas judiciales. El demandante, que estuvo asistido por MVP Asesores, solicitó la baja de la cooperativa en agosto de 2012 debido al cambio de las condiciones de compra. En la carta que remitió a la asociación también reclamó la devolución de la cantidad que había depositado. El exsocio y Cofuncovi no llegaron a un acuerdo, por lo que el afectado recurrió a la vía judicial, que le dio la razón. La sentencia es firme porque la cooperativa renunció a recurrirla.

El presidente del colectivo, José Ramón Mosquera, garantiza que reintegrarán "cuanto antes" los pagos adelantados por los socios que decidieron abandonar el proyecto "por diferentes motivos", principalmente por el retraso en su ejecución. "Con la mayoría de las personas negociamos un plan de devoluciones para ir entregándoles el dinero poco a poco, ya que si a todas las bajas se les devuelve el dinero, la cooperativa tendría un problema de liquidez. Otras personas decidieron ir por vía judicial", explica Mosquera, quien recalca que la entidad está pagando "en la medida de lo posible". Cofuncovi, la mayor de las sociedades que construyen en el parque ofimático, ya levanta el primero de sus dos edificios, que espera tener terminado a finales del próximo año.

Con el avance de la urbanización, ha aumentado el número de consultas para sumarse a la cooperativa, según asegura el presidente. El inmueble que está construyendo ya está completo, mientras que para cubrir las 78 plazas del otro edificio falta una veintena de socios. El portavoz de Cofuncovi destaca la puesta en marcha en octubre de una campaña de venta en plataformas inmobiliarias para "poder llenar cuanto antes". La cooperativa ha publicado una serie de imágenes aéreas que permiten ver el dibujo casi definitivo del polígono. El Gobierno municipal se comprometió a otorgar con la mayor celeridad posible las licencias de primera ocupación cuando los bloques estén listos.