Marea detalla el gasto de la recepción de alcaldes en María Pita el pasado fin de semana

Xulio Ferreiro insta a distinguir entre el acto político de Palexco y el encuentro municipalista, con un gasto de 557 euros

01.12.2015 | 15:49

Marea Atlántica cifra en 557 euros el gasto que le supuso a las arcas del Concello la recepción celebrada el pasado fin de semana en A Coruña de los alcaldes de Barcelona, Compostela, Ferrol, Valencia y Zaragoza y representantes municipales de Madrid, Oviedo y Cádiz tras las críticas recibidas desde las filas populares. En concreto, señalan que los 32 billetes de tren de ida y vuelta en el trayecto A Coruña – Compostela llegaron a los 377,60 euros; los trayectos de bus urbano, también ida y vuelta, entre María Pita y la estación de San Cristóbal, 115 euros, y los 65 euros restantes se invirtieron en el desayuno, con 45,45 euros para la Confitería Paría, 13,18 de los caramelos del Gadis y 750 gramos de café por 6 euros. Desde el Concello señalan que los regalos institucionales pertenecían al Concello y no supusieron ningún gasto.

El Concello explica que el acto político celebrado el sábado en Palexco fue abonado con los fondos de Marea Atlántica, no con fondos municipales, aunque no detalla cifras del importe. "Sabemos distinguir la representación institucional de lo que son los actos políticos; el institucional lo pagan las instituciones y los actos políticos, las organización políticas", explica el alcalde Xulio Ferreiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine