Urbanismo pide al Puerto que arregle deficiencias antes de abrir el túnel

La constructora del túnel de O Parrote, Copasa, entrega hoy la obra al Puerto en un acto para simbolizar el final de los trabajos

01.12.2015 | 20:31

La constructora del túnel de O Parrote, Copasa, ha entregado hoy la obra al Puerto en un acto para simbolizar el final de los trabajos. El Concello, que dice que acudirá a la firma de forma "testimonial", supedita sin embargo la recepción y, por tanto, la apertura del túnel, a que la Autoridad Portuaria resuelva "una serie de deficiencias" en el lugar, algo que, estima, solo tendría que demorarse una semana.

Entre las deficiencias, el concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, destaca las relativas a la seguridad y dispositivos contraincendios, como son el sellado de los pasos de las instalaciones o la sectorización de las dependencias sensibles -el grupo electrógeno o la alimentación- y también las filtraciones de agua. "Aunque son mucho menos abundantes", reconoce Varela, " no se puede abrir el túnel de O Parrote hasta que no se resuelvan, porque nosotros no tenemos la capacidad de hacer una vía de servicio como se hizo en la Marina y no podemos permitirnos cerrarlo en tres meses". Las cuestiones pendientes fueron concretadas la pasada semana en una reunión. Una vez solucionadas, quedarán algunos pasos como la realización de un simulacro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine