AENA adjudica la reforma de la terminal a la oferta más barata

Las obras se ejecutarán en nueve meses y costarán 832.664 euros - El PP anuló el plan de Zapatero de construir un nuevo edificio

02.12.2015 | 02:02

En un plazo aproximado de nueve meses la terminal de Alvedro se modernizará. AENA adjudicó el proyecto por 832.664 euros a la empresa que presentó la oferta más barata. La reforma del edificio es la alternativa ofrecida por la ministra de Fomento, Ana Pastor, tras rechazar el proyecto de construcción de una nueva terminal presentado por Zapatero en vísperas de las elecciones municipales de 2011. El Gobierno del PP alegó que el plan de los socialistas era "innecesario"

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha adjudicado el proyecto de reforma de la terminal de Alvedro a Elecnor, la empresa que presentó la oferta más barata -832.664 euros-. Las obras, que tienen un plazo de ejecución de nueve meses, consistirán en la impermeabilización de la cubierta del edificio, la modernización de la cinta de transporte de maletas, la digitalización de la red de procesamiento de datos, el control de los accesos y la remodelación del filtro de seguridad para acceder a los aviones.

Siete compañías aspiraron a ganar el concurso convocado por AENA para llevar a cabo los trabajos. Las ofertas económicas que presentaron oscilaban entre los 832.664 euros de la adjudicataria y los 1.285.440 euros de la propuesta más cara. AENA licitó el proyecto por 1,36 millones de euros.

El Ministerio de Fomento decidió realizar mejoras en la terminal después de paralizar el proyecto de construcción de un nuevo edificio para los viajeros. El proyecto fue anunciado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en vísperas de las elecciones municipales de 2011. El Gobierno del PP, sin embargo, decidió no llevarlo a cabo debido a su alto coste. La ministra de Fomento, Ana Pastor, alegó que su construcción era "innecesaria". El edificio de pasajeros fue diseñado para que circularán hasta 2,1 millones de viajeros al año.

El pasado mes de octubre, 90.810 personas eligieron Alvedro para realizar sus desplazamientos, una cifra que supera en un 6,8% la del mismo mes el año anterior. De estos viajeros, 90.031 utilizaron vuelos comerciales. De ellos, 79.337 fueron trayectos nacionales (un 6,6% más) y 10.694 internacionales (un 10,2% más). Hasta octubre, 863.859 pasajeros habían utilizado las instalaciones del aeropuerto de A Coruña, un 3,7% más que en el mismo periodo en 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine