Un conductor que sufrió un accidente este miércoles ha sido el primero que ha dado positivo en un control de drogas realizado por la Policía Local de A Coruña, que detectó en su organismo restos de cocaína y opiáceos en la prueba que le practicó tras sufrir un accidente. El 092 remitió el caso al juzgado de guardia por un posible delito contra la seguridad viaria por imprudencia con resultado de lesiones a un peatón y por consumo de drogas.

La Policía Local dispone desde este semestre de los medios para que sus equipos de Atestados puedan realizar las pruebas para detectar la presencia de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas en los conductores y motoristas, ha informado el Ayuntamiento.

El test se le realizó al conductor después de sufrir un accidente este miércoles por la tarde en el vial exterior del centro comercial Carrefour de Alfonso Molina. Según el relato de la Policía Local, el turismo que conducía se salió de la vía por el lado derecho y chocó con una farola que, con el golpe, cayó sobre un peatón de 34 años que sufrió heridas de carácter leve y necesitó ser trasladado a un hospital. El vehículo fue inmovilizado y retirado al depósito municipal.