Afundación reúne los 'Grandes Mestres da Arte Española'

La muestra recoge setenta obras de nombres como Díaz Pardo, Castelao, Miquel Barceló, Sorolla o Wifredo Lam del 9 al 19 de diciembre

04.12.2015 | 20:33

La sede coruñesa de Afundación acogerá desde el próximo miércoles la exposición 'Grandes Mestres da Arte Española' con setenta obras de diferentes autores.

La galería gallega Montenegro organizado entre los días 9 y 19 de diciembre, la muestra con cuidada selección de obras entre las que se encuentran nombres como Díaz Pardo, Castelao, Miquel Barceló, Sorolla o Wifredo Lam.

Se trata de una iniciativa única en Galicia, pues sus organizadores afirman a través de un comunicado que "nunca antes se había celebrado una exposición de semejante calidad" en la comunidad autónoma con "tantos nombres gallegos y nacionales" además de "además algunas obras de una escogida representación de artistas internacionales".

Víctor Montenegro, comisario de la muestra, asegura que "en esta exposición se recoge la historia del arte gallego y español de las últimas décadas, no se puede entender sin estos nombres".

Se expondrán algunas obras procedentes de las colecciones privadas de Sara Montiel y Manolo Escobar, grandes amantes y coleccionistas de arte.

Entre los artistas gallegos seleccionados por la Galería Montenegro se hallan Castelao, Urbano Lugrís, Manuel Colmeiro, Eugenio Granell, Díaz Pardo, Xesús Corredoira, Francisco Llorens o Luis Seoane.

Como representantes del arte español estarán Miquel Barceló, Ignacio de Zuloaga, Joaquín Mir, Rafael Zabaleta, Óscar Domínguez, Juan Usle, Benjamín Palencia o Ramón Gaya.

Bosco Sodi, Adolfo Schlosser o Wifredo Lam son algunos de los artistas internacionales que tendrán sus cuadros expuestos, todos elegidos por la Galería Montenegro, situada en el centro de la localidad pontevedresa de Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine