El I Festival Bocata Gourmet propone este sábado en el mercado de San Agustín degustaciones de la mano de reconocidos chefs, talleres de cocina para el público adulto e infantil, ocho puntos de venta de bocadillos gourmet y un concurso de los alumnos de la escuela de hostelería. Será la primera edición de esta cita gastronómica en la que participarán, además, tres escuelas de hostelería.

Durante la jornada, los profesionales de la cocina protagonizarán un showcooking en el mercado municipal, donde prepararán sus especialidades en bocadillos.

Los restaurantes locales también tendrán su espacio para ofrecer su propuesta de bocadillo y mantendrán abierta una taberna para atender al público. Durante el evento habrá amenización musical, de la mano de un dj.

Uno de los participantes será el chef del restaurante Boca Negra, Pablo Pizarro, que ideó su propia propuesta para promocionar el festival durante el vuelo Sevilla - A Coruña. Para Pizarro, lo más importante del reto fue dar con el pan adecuado para el relleno de pularda de galo celta, cebollsa, rúluca y mostaza que había diseñado para esta ocasión.

Aunque el bocadillo no se pondrá a la venta en el festival, ya que el restaurante Boca Negra participará con dos recetas calientes, consiguió no solo arrancarles una sonrisa a algunos de los pasajeros sino también abrirles el apetito de participar en las actividades del festival, que cuenta con talleres infantiles y clases con cocineros con estrella Michelin.