Los extrabajadores de la fábrica de armas de A Coruña aseguran no ser responsables de la "muerte industrial" del proyecto de la factoría, cuyas instalaciones gestiona Hércules de Armamento, adjudicataria del concurso público.

Así lo ha apuntado, en declaraciones a los medios, el presidente del antiguo comité de empresa, Roberto Teijido, después de que el presidente de Hércules de Armamento, Ramón Mejuto, lo culpase de la situación actual de la factoría, que ha suspendido de manera "cautelar" la producción de armas porque ha perdido el servicio de vigilancia.

Más de medio centenar de personas, entre extrabajadores de la factoría y empleados de la empresa de seguridad, se han concentrado un viernes más frente a la Delegación del Gobierno para exigir que se esclarezca el proceso de adjudicación.

"Es triste que se use a los trabajadores para intentar desviar la atención del problema real", ha dicho Teijido, que insiste en que desde un principio ellos denunciaron que el proyecto de Hércules de Armamento "no tenía capacidad industrial ni económica".

"El proyecto de la fábrica de armas está muerto desde hace tiempo y nosotros- en referencia a los extrabajadores- no somos responsables de esa muerte industrial", ha afirmado Teijido, que ha tachado de "escándalo" todo lo que está sucediendo en relación a esta adjudicación.

Tras esto, el presidente del antiguo comité de empresa ha lamentado que el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, sigue sin recibirlos cuando "se comprometió a hacer gestiones" sobre la situación de Hércules de Armamento, adjudicataria de las instalaciones de la fábrica de armas.

"Careos"

Por otro lado, Teijido ha aprovechado para responder a Mejuto, que esta semana manifestó que quería hacer un "careo" con él y con el exalcalde Carlos Negreira para aclarar todo lo sucedido.

"Creo que los dos careos que tiene que tener Ramón Mejuto es con el juez y con su exsocio para aclarar los problemas que tienen", ha comentado en referencia a la imputación de Mejuto por un presunto delito de estafa, tras la denuncia de su exsocio Juan José Gómez Rey.