Las jugadoras del equipo del Club de Rugby Arquitectura Técnica (Crat), campeonas de España, han encendido las luces de Navidad del Palacio Municipal en un acto con la edil de Medio Ambiente, María García. La capitana del equipo, Elsa Porto, agradeció que "la familia del CRAT" pueda ser una de las protagonistas del inicio de la Navidad y García agradeció su presencia y acercar una vez más luz y color al deporte femenino. La plaza de María Pita tendrá un mercado navideño con veinte puestos y un mercado solidario hasta el 4 de enero, así como una pista de hielo y carrusel.

El Concello destaca que la iluminación navideña de este año supone un "ahorro", tiene una "mayor distribución" y "potencia zonas comerciales". El PP considera que reducir el presupuesto "en más de la mitad" y retrasar su encendido es una "desventaja competitiva" ante urbes como Vigo.Estas navidades, disminuyen tanto los días de encendido como los motivos navideños, que aún así rondarán los 400 adornos.

El Concello anuncia, además, el refuerzo de la recogida de residuos y papel en las zonas comerciales desde el viernes 18 y hasta el 5 de enero, entre las calles Juana de Vega y Capitán Troncoso. Serán dos recogidas por la noche y después de comer. En las zonas comerciales la recogida de papel será diaria, excepto el 9 de enero.

La concejala de Medio Ambiente, María García, se reunirá con representantes del comercio coruñés la próxima semana. Señala que pondrá todos los medios municipales a su alcance, entre los que incluye Policía Local, Patrulla Verde e Inspección Ambiental.

Recuerdan que el horario para depositar residuos en los contenedores es a partir de las 21.00 horas durante el invierno y la necesidad de separar los residuos orgánicos e inorgánicos.