"La policía llegó muy rápido, pero para mí fueron horas"

Moisés Gestal auxilió anoche a la mujer a la que presuntamente intentó matar su expareja en O Castrillón antes de suicidarse - Este testigo aún está nervioso

04.12.2015 | 18:07

Moisés Gestal, el joven de 39 años que auxilió a la mujer a la que presuntamente intentó matar su expareja en O Castrillón ayer por la noche aún está nervioso. "La policía llegó muy rápido, pero para mí fueron horas", confiesa, al tiempo que relata que subió con la víctima en el ascensor y que se dio cuenta de que "algo pasaba" en el piso de su vecino cuando escuchó "golpes y gritos". La mujer, de unos 50 años, acudía por las noches a la vivienda, situada en el número 181 de la avenida de Os Caídos, a cuidar a un anciano. Ayer la esperaba en su interior su excompañero sentimental armado con un cuchillo. "El hombre nunca abre la puerta, pero ayer justo se acababa de ir su hijo y sabía que estaba a punto de llegar la chica. Fue por lo que abrió la puerta. Así fue como consiguió entrar", asegura uno de los residentes en el edificio.

El inmueble está situado al lado del que habita Gestal con sus padres. "Intenté tirar la puerta, pero se resistía. Vinieron vecinos y llamamos a la policía. Ella consiguió abrir la puerta y cuando los policías entraron él ya estaba en la ventana. Fue cuestión de segundos. Dijeron: se tira, se tira", relata el testigo. El presunto homicida falleció en el acto. "El anciano estaba en la cama atado de pies y manos y amordazado", cuenta el testigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine