El Concello encendió ayer el alumbrado navideño de la ciudad en un acto en María Pita en el que la concejal de Medio Ambiente, María García, estuvo acompañada del equipo femenino del CRAT. La edil destacó que los ornamentos lumínicos dan cabida "a la diversidad de sensibilidades" de la ciudad y conjugan la "innovación con la eficiencia".

El coste de la contratación del suministro y la instalación de este alumbrado en las calles de la ciudad será de 242.000 euros, 320.000 euros menos que el pasado año. El Gobierno local, eso sí, llegó a un acuerdo con las asociaciones de comerciantes para costear la factura eléctrica de los alumbrados que contraten estas entidades. La distribución de las luces priorizará las zonas comerciales y peatonales de la ciudad. También se pone en marcha el Mercadillo de Navidad de la plaza de María Pita, que contará con 20 puestos de venta de productos alimentarios, de artesanía y juguetes, todos relacionados con Navidad.

A partir del 18 de diciembre y hasta el 5 de enero, el Concello reforzará el servicio de recogida de residuos en las zonas comerciales y de hostelería de la ciudad. En concreto, los trabajadores de la limpieza duplicarán su actividad en la zona centro.

El Gobierno local también ha abierto el plazo para inscribirse en el programa Deporte no Nadal, que ofertará 2.779 plazas en 88 actividades deportivas para realizar en los meses de diciembre y enero.