Más de 3.500 bocadillos en cinco horas y media. Este es el balance comercial que deja el Boucatise, el primer Festival Bocata Gourmet organizado por el Ayuntamiento, que ayer desveló además al ganador del concurso que galardonaba el bocadillo más sabroso para los paladares más exquisitos. El primer premio fue para Jessica Mateo, de la Escola Álvaro Cunqueiro, que se impuso con el bocadillo denominado Muérdete la lengua escabechada a José Torrado, Diego Pérez y Enrique José Fariña, segundo, tercero y cuarto, respectivamente.

Al éxito gastronómico y comercial le acompañó una gran expectación, ya que se agotaron las existencias y los asistentes llegaron a hacer colas delante de los puestos para comprar y degustar los bocadillos en el lugar donde se organizó el festival, el mercado de San Agustín.

"Estamos muy satisfechos porque además se cumplió el objetivo, que era proyectar la gastronomía coruñesa como uno de los atractivos de la ciudad y el turismo gastronómico y, al mismo tiempo, reforzar la imagen del mercado de San Agustín, instalación singular de gran valor arquitectónico", subrayó el concejal de Emprego e Economía Social, Alberto Lema.

Otras actividades incluidas en el Boucatise, en el que las especialidades de bocadillos fueron elaboradas por los responsables de ocho negocios hosteleros de la ciudad, tuvieron una gran acogida por la mañana, como los dos showcookings gratuitos a cargo de Luis Veira e Iván Domínguez o los tres talleres infantiles para acercar los secretos gastronómicos a los más jóvenes. DJ Cuco amenizó la jornada pinchando música.