El Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa de A Coruña ha convocado, dentro del marco establecido por su Plan de Cooperación Cultural e Internacionalización, un proceso de selección para cubrir un total de 3 becas de creación artística en el extranjero para jóvenes nacidos o residentes en Galicia, según informa.

En un comunicado, precisa que podrán ser beneficiarios de estas becas "todos aquellos artistas gallegos que, a fecha de 31 de diciembre de 2015, no hayan cumplido los 40 años, y tengan formación o trayectoria profesional acreditada en el ámbito artístico".

Cada una de las tres becas que ofrece el MAC, está dotada con 16.000 euros, destinados a sufragar los costes de desarrollo y producción de un proyecto en el extranjero por un periodo máximo de tres meses, entre el 1 de junio y el 31 de diciembre de 2016.

Los proyectos realizados por los tres beneficiarios de este programa, durante su estancia en el extranjero, serán expuestos conjuntamente en el MAC en la primavera de 2017.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 1 de febrero de 2016. Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, no se aceptará ninguna candidatura. En la primera quincena de marzo de 2016, se comunicará por escrito a cada uno de los solicitantes el resultado de la selección. El listado definitivo de beneficiarios será publicado en la web del MAC.