Los Cantones Village se llenan desde hoy con un ejército de instaladores para acometer la segunda fase del proyecto de construcción de la sala de espectáculos Pelícanosala de espectáculosPelícano, que ocupará 2.700 metros cuadrados entre dos plantas del centro comercial. Hasta el momento, los trabajadores desarrollan su actividad desde las seis de la mañana hasta la medianoche con el fin de lograr el objetivo de comenzar su actividad en las navidades con una fiesta privada de inauguración, a la que seguirá días después la apertura al público.

Un recorrido por el interior de la obra permite comprobar la profunda transformación que ha experimentado el espacio antes ocupado por locales comerciales y que ahora ya alberga el recinto que se dedicará a ofrecer toda clase de actuaciones musicales, espectáculos y actos socialesactuaciones musicales, espectáculos y actos sociales. El trabajo desarrollado hasta el momento por la empresa Copasa, a la que se encomendó la reforma de este amplio espacio, ha consistido en la supresión de las divisiones de los antiguos locales y de gran parte del suelo que separaba las dos plantas. El acceso a la sala, que tendrá capacidad para 3.000 personas, se realizará desde la esquina próxima a Palexco, en la que antes se encontraba el restaurante VIPS, y hacia el interior se abre un amplio espacio rodeado por dos líneas de palcos en la planta baja y una en la alta.

Esa estructura ya es visible en la sala, en uno de cuyos extremos se situará el escenario, para cuya instalación ha sido necesario suprimir dos columnas con una altura de doce metros que han sido sustituidas por unas robustas cerchas para soportar la carga del edificio.

La polivalencia que se proyecta proporcionar a Pelícano Pelícano hace que el escenario disponga de un acceso directo desde el exterior del complejo con forma de rampa, lo que permitirá por ejemplo la entrada de un vehículo para efectuar presentaciones de nuevos modelos. En este mismo punto se situará además uno de los elementos más relevantes de la sala, ya que del techo colgará un equipo formado por tres aros concéntricos que albergarán 226 cabezas móviles robotizadas con las que se llevarán a cabo los efectos de iluminación.

Otro importante atractivo será la pantalla que se instalará, con una superficie de 120 metros cuadrados y con una calidad de imagen similar a la de un televisor de alta definición, según los promotores de esta iniciativa. La distribución interior del espacio se proyecta de forma que existan tres pistas diferentes en la misma sala que podrán tener ambientes diferentes en función de las necesidades del espectáculo. Uno de los mayores atractivos será la terraza que se creará en la segunda planta sobre la zona de entrada, ya que tendrá vistas hacia la explanada de La Marina.

"Las medidas de seguridad de la sala son inéditas en Galicia", asegura Luis Diz, uno de los impulsores de la sala con Juan Carlos Rodríguez Cebrián y Gonzalo Lorenzo, ya que dispondrá de toda clase de medidas para facilitar la evacuación y evitar cualquier tipo de incidencia, a lo que se une una importante inversión en sistemas de insonorización para evitar molestias en el entorno del edificio.

La decoración decoración ha sido diseñada buscando un carácter neutro que permita atraer a Pelícano a toda clase de público y es definida por Diz como la de un "teatro contemporáneo dotado de alta tecnología". La empresa prevé organizar espectáculos para todas las edades a lo largo de todo el año. Los mayores de 55 años son uno de sus objetivos, ya que se piensa en organizar sesiones para estas personas tanto en las mañanas como en las tardes de los domingos.

La empresa trabaja todavía en el diseño del resto de su proyecto para Los Cantones Village, que consiste en un innovador espacio gastronómico y en un parque temático infantil de contenido educativo que se instalarán en una fase posterior.