La Xunta aumenta un 10% su colaboración con el Hogar Sor Eusebia

El Gobierno destina este ejercicio 64.000 euros a esta entidad, con la que colabora desde el año 2009

09.12.2015 | 21:37

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, ha visitado hoy el Hogar Sor Eusebia, situado en el barrio coruñés de Bens, donde ha anunciado un aumento en un 10 % de la colaboración de la Xunta con este centro, que acoge actualmente a 60 personas sin techo.

El Gobierno destina este ejercicio 64.000 euros a esta entidad, con la que colabora desde el año 2009, informan fuentes de la Xunta.

"Destinar más recursos a las personas y familias más golpeadas por la crisis y que peor lo están pasando es una obligación para cualquier gobierno que tenga un mínimo de responsabilidad y sensibilidad", ha dicho Rey Varela.

Este centro tiene previsto construir en sus terrenos unidades residenciales para que las personas que acogen puedan tener su propio hogar donde asearse, dormir o guardar sus pertenencias.

La Xunta ha aumentado en más de un 25 % las partidas presupuestarias para inclusión social, que suman un total de 86,5 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine