El museo de ciencia y tecnología Muncyt de A Coruña ha preparado un programa con motivo de las fiestas navideñas en el que incluye actividades con las que se enseñará a hacer nieve y otras vinculadas a las curiosidades de la luz.

Mañana sábado el museo ha programado una jornada titulada "Tecnología y género" para abordar esa relación mediante una serie de reflexiones de cómo la tecnología puede ser una de las causas, consecuencias o de las soluciones a los problemas de desigualdad socioeconómica o cultural entre hombres y mujeres.

Durante el fin de semana está previsto bajo el título "El finde de la luz" una serie de talleres para niños y familias con espejos, simetrías de luz, robótica, realidad virtual o programación.

Además, están previstas visitas guiadas a la exposición "El lado oscuro de la luz. Contaminación lumínica", una muestra interactiva sobre la contaminación lumínica, sus causas físicas y sus consecuencias en la biodiversidad, que pretende concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de recuperar la nitidez y el brillo original del cielo nocturno en las urbes.