-¿Cuáles son los principales puntos de su programa?

-Sobre todo mantener la estabilidad económica y social que tenemos desde hace ya tiempo. Implementar una política activa de formación del personal, porque es muy necesario que esté preparado. Y a utilizar los espacios libres del club para adaptar nuestras instalaciones, que van siendo muy justas para la gente que tenemos, y buscar el máximo aprovechamiento de espacios. Tenemos el proyecto de ampliar unas instalaciones en un espacio exterior vacío, una terraza que no se usa para nada.

-¿Y en el apartado deportivo cuáles son las propuestas?

-Mantener y desarrollar un programa deportivo nuevo, manteniendo las secciones que nos han dado tantos éxitos en estos últimos años y apoyando todas las iniciativas que tengan los socios y que sean factibles.

-¿Hay algún añadido que ya se esté estudiando?

-Las carreras populares. En sus principios, en los años 40, el Club del Mar tuvo una sección de atletismo muy importante, con éxitos a nivel nacional. Vamos a incidir en esto y promocionar las iniciativas de los socios en este terreno.

-¿Cuál es la situación económica que atraviesa el club?

-Se defiende con la cuota actual, que es competitiva. Nuestra idea es mantener una cuota competitiva ante otras sociedades, para no perder socios. Estamos atendiendo fácilmente a todas las actividades del club. Queremos ayudar a la racionalización de los precios de las actividades dirigidas, con el horizonte de una posible gratuidad, que no podemos asegurar pero que defenderemos.

-La otra candidatura critica que hayan subido la cuota de socios de una forma que, entienden no es acorde al reglamento.

-Eso fue en una asamblea del año pasado. El aumento de cuota fue realmente muy limitado y subimos una pequeña cantidad, ínfima, para abordar la independencia energética de la que ya estamos gozando.

-¿Pero la subida no fue contraria a los estatutos?

-Administrativamente, debía de hacerse en una asamblea general extraordinaria si fuese un aumento de cuota que no estuviese incluido en el presupuesto. Pero en los presupuestos de ese año, ya aprobados, ya estaba incluido el aumento de cuota.

-También acusan a la junta directiva que preside de falta de transparencia.

-No entiendo a qué se refieren, la verdad. Mandamos un montón de circulares y no tenemos ningún secreto.

-También le critican que hay socios con más derechos.

-Les oí decir que unos socios tienen más pedigrí dentro de la sociedad, pero es una cuestión en la que la junta no puede hacer nada. Desde el punto de vista estatutario tratamos a todos los socios exactamente igual. No hacemos diferenciación de ningún tipo.