El programa político de Marea Atlántica se plasma en el proyecto de presupuestos presentado ayer no solo en el gasto social, sino también en el apartado de inversiones, ya que experimentan un considerable descenso al pasar de los 50,22 millones de euros de este año a los 34,23 millones previstos para el próximo, un 31,8% menos.

Marea ya había advertido de que las grandes obras públicas no serían su prioridad, en contraste con la línea seguida por el Partido Popular, que efectuó una clara apuesta por esta política en su último año de mandato. En 2015 se incluyeron en las inversiones 14,17 millones euros para transferencias de capital, actuaciones no realizadas por el Ayuntamiento, en las que se incluyó el proyecto urbanístico de La Marina, que recibió 10,6 millones, mientras que para 2016 esa cantidad se reducirá a 4,46 millones.

En las inversiones también figuran 10,3 millones de euros para obras de urbanización que en realidad serán aportados por los propietarios de suelo en el parque ofimático, al igual que en anteriores presupuestos. El proyecto reserva también una partida para la demolición parcial del edificio Conde de Fenosa si finalmente la autoriza el juzgado, aunque el alcalde evitó ayer desvelar su cuantía.