Un acusado de apuñalar a un joven en A Coruña alega que fue en legítima defensa

El hombre dice que un "grupo de chavales" empezó a pegarle y que las heridas se produjeron al arrebatar una botella de la mano a la víctima

14.12.2015 | 21:07

Un hombre acusado de apuñalar a un joven en julio de 2009 durante las fiestas de O Burgo ha reconocido ser el autor de las lesiones, aunque ha alegado durante el juicio que fue en legítima defensa porque la víctima lo agredió primero.

La Audiencia Provincial de A Coruña ha acogido este lunes la primera sesión del juicio contra este hombre, para quien la Fiscalía solicita 7 años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa. En el banquillo de los acusados también se ha sentado el cuñado de este, que se enfrenta a 9 meses de prisión por un delito de resistencia.

Según el escrito del Ministerio Púbico, sobre las 4,00 horas del 23 de julio de 2009 los procesados "golpearon" al joven cuando se encontraban en las inmediaciones de un establecimiento ubicado en el Paseo Marítimo de El Temple, Cambre. En un momento el segundo procesado "quedo al margen" del enfrentamiento, mientras que el principal acusado y la víctima "se agredieron recíprocamente".

En el curso del enfrentamiento entre estos dos, el acusado "clavó en repetidas ocasiones una navaja, u otro objeto de similar efecto cortante", al joven, "con el propósito de acabar con su vida", recoge el escrito de la Fiscalía.

En defensa propia

Sin embargo, durante el juicio, el principal acusado ha reconocido ser el autor de las lesiones pero ha alegado que estas se produjeron en defensa propia. Este hombre, que también resulto herido con un corte, ha relatado que el día de los hechos unos jóvenes, entre los que se encontraba la víctima, primero lo insultaron en el interior de un bar y después --declara--, a la salida del establecimiento, había "unos diez o quince" esperando.

"Nos persiguieron y empezaron a pegarnos", ha señalado el acusado, que ha relatado que la víctima portaba una botella de cristal, y que él se la arrebató durante la disputa. "Él me corta a mí y yo a él", apunta este procesado durante el relato de la reyerta.

El procesado, que sólo ha respondido a preguntas de su abogado, ha asegurado que el día de los hechos no portaba ningún arma blanca e insiste en que las heridas se produjeron al tratar de defenderse de una primera agresión. Tras el incidente, este hombre ha apuntado que tanto él como su cuñado "echaron a correr" porque tenían "miedo" de los jóvenes.

"Al salir del bar estaban esperando y empezaron a pegar", ha declarado el otro procesado, que dice que "un montón de gente" se "echó encima" y empezaron a pegarles.

Víctima

Por su parte, la víctima, que ha asegurado que ya conocía al principal acusado por un altercado anterior, alega que fueron los dos procesados quienes: "Vinieron detrás de mí increpándome".

Este joven, que ya fue indemnizado por el principal acusado, ha relatado que en el transcurso de la pelea se cayó encima de este procesado y, según ha declarado, fue entonces cuando el hombre le llegó a dar tres puñaladas.

"Noté los cortes muy limpios", ha afirmado el joven, que ha negado que portase una botella durante la disputa y ha comentado que fueron sus amigos quienes vieron que el acusado tenía una navaja, pero él no llegó a verla.

En la sesión de este lunes también han declarado algunos de los amigos de la víctima que presenciaron los hechos. Todos ellos han coincidido en destacar que fueron los dos procesados quienes iniciaron la disputa y que uno de ellos, el que se enfrenta a 7 años de cárcel, hirió al joven.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine