El pleno aprueba solicitar la revisión de los convenios para financiar el puerto exterior con la venta de los muelles interiores. La moción fue presentada por el PSOE y negociada con Marea. Ha recibido el apoyo del BNG y la abstención del PP que la considera electoralista y proponen un grupo de trabajo para negociar el cambio del convenio.

La sesión en María Pita arrancó con la aprobación conjunta de una moción de los cuatro grupos para que el Concello se sume a la declaración de París sobre VIH para que toda la población se haga la prueba y se acabe con la discriminación a quien lo sufra, así como dotar de medios a colectivos que luchan contra esta enfermedad.

También ha sido aprobada por unanimidad una moción del BNG sobre trabajadores de Excel contact Center, auxiliar de Telefónica por la situación laboral en la que se encuentran, con despidos y amenazas y concatencación de contratos de un mes durante años, y una moción consensuada por BNG y Marea en apoyo a los afectados por la supresión de las ayudas a las hipotecas. El PP presentó una enmienda que proponía que el Ayuntamiento se hiciese cargo de las ayudas y que luego se las exigiese a Xunta y Estado, pero el resto de grupos la rechazó.

El PSOE presentó una moción en defensa de los servicios sociales porque con la Ley de racionalización de la administración, los ayuntamientos perderían competencia en atención básica, que ha salido adelante con el voto en contra del PP.