Siete emisoras de radio de A Coruña han presentado hoy la tercera edición de A Radio Conta, una iniciativa con la que buscan ayudar a los refugiados con un programa conjunto el próximo 26 de diciembre.

La Fundación Barrié de A Coruña acogerá el sábado 26 un programa entre las 17 y las 20 horas que emitirán conjuntamente Radio Galega, Radio Nacional de España, Radio Coruña Cadena SER, Onda Cero, COPE, Radio Voz y Radio Marca.

Se trata de la tercera edición de A Radio Conta, que responde a la emergencia humanitaria vivida durante el año con motivo del traslado de varios millares de refugiados hacia Europa.

Este asunto será el hilo conductor de una emisión especial que se podrá escuchar de manera simultánea en las siete emisoras participantes, informan a través de un comunicado.

La beneficiaria de esta idea es la ONG Ecos del Sur, que el próximo año cumplirá veinticinco años de incansable labor por el colectivo inmigrante y también por las víctimas de trata, los parados de larga duración y las familias en riesgo de pobreza, entre otros.

El programa volverá a contar con actuaciones musicales de primer nivel y con personalidades de la vida social, deportiva y política gallega.

Es posible colaborar con ayudas económicas, con cheques intercambiables por productos y servicios y asimismo con productos y servicios, y se ha propuesto la creación de un banco de tiempo para las personas interesadas en ejercer como voluntarias.