La moción presentada por Marea Atlántica en el pleno para que los alumnos del instituto Agra do Orzán puedan volver a usar la piscina del complejo deportivo de la Xunta situado en su mismo recinto recibió el respaldo de todos los grupos, que reclamaron al gobierno autonómico que dé marcha atrás en su prohibición. Marea recordó que los estudiantes pudieron acceder a la piscina de forma gratuita durante los últimos 23 años y que ahora se les exige que paguen, mientras que el BNG recordó las iniciativas que planteó en el Parlamento gallego en este sentido.

"La Xunta tiene un problema con la concesionaria que no sabe cómo resolver y se lo pasa a comunidad educativa", afirmaron los socialistas, a lo que el portavoz del PP, carlos Negreira, replicó que el origen del problema es la concesión de la Xunta bipartita en 2006, que prohibió el uso de la piscina por los alumnos y que fue criticada por el Consello de Contas. Negreira recordó que la Xunta declaró resuelto el contrato y que en la nueva concesión se incluirá la entrada gratuita de los estudiantes.

También fue aprobada por unanimidad la moción del BNG sobre los mercados municipales, que da un plazo de 6 meses para elaborar un plan para su revitalización y que exige garantías sobre la continuidad de los recintos de Adormideras y Santa Lucía. La socialista Yoya Neira reclamó que los mercados abran por la tarde, se saquen a concurso los puestos vacíos y que se municipalice Adormideras, mientras que la popular Rosa Lendoiro propuso que se admitan pedidos por teléfono o internet, así como se cree una bolsa de horas de aparcamiento para clientes. Alberto Lema habló en nombre de Marea para recordar que habrá una nueva ordenanza de mercados en enero y que los puestos vacantes no se licitan desde 1993, por lo que se lamentó de que al Gobierno local se le exija hacer lo que otros "no hicieron en veinte años".

La abstención del PSOE impidió aprobar la moción del PP que instaba al alcalde a acudir a los actos en defensa de la Constitución, como el celebrado este mes en la Delegación del Gobierno, por lo que la popular Begoña Freire le acusó de "deslealtad". José Manuel Sande intervino por Marea para acusar al PP de defender "una Constitución que no aplica" y reprocharle que sus concejales no acudieran al acto de apertura de las fiestas de María Pita y al cambio de nombre realizado a varias calles.