El Concello presentó ayer el programa de actividades socioculturales de prevención y cooperación social organizados por su área de Gobierno para el próximo año. Las actividades estarán dirigidas a los distintos sectores de la población, con actividades infantiles, juveniles y para mayores.

El Ayuntamiento oferta actividades formativos y de educación compensatoria como es el caso del apoyo escolar en los colegios. En el apartado de actividades creativas habrá talleres de teatro, danza, baile, música y escritura. También habrá otro tipo de talleres como de memoria, ajedrez y relajación.

El periodo de preinscripción para solicitar estos cursos se realizará los días 7, 8 y 9 de enero y el sorteo será el 9 de enero a las 20.15 horas. La exposición de las listas de personas admitidas se hará el 25 de enero y la inscripción podrá hacerse los días 26, 27 y 28 de l próximo enero.

Para conocer las diferentes programaciones los usuarios pueden solicitar información en sus respectivos centros cívicos, el 010 y en la web serviciosociales.es. El programa estará conformado por más de 25.000 horas de actividades en toda la red de centro cívicos. La edil de Xustiza Social, Silvia Cameán, destacó que este programa sirve para "detectar situaciones de marginación".