El ciclo principal ´Primavera 2016´ acercará a partir del 29 de enero al teatro Rosalía lo mejor de las artes escénicas de la mano del teatro do Morcego y Chévere, Premio Nacional de Teatro 2014, entre otros y contará con los estrenos de cinco espectáculos de teatro y danza: Palabras Malditas, de Teatro do Noroeste? Raclette, de Ibuprofeno Teatro? Zugunruhe, de ArtesaCía? Foucellas, de Talía Teatro, e Invisible Wires, de La Macana.

La programación comenzará el 29 y 30 de enero con la adaptación de El discurso del Rey, seguido de El Zoo de cristal, que podrá verse el fin de semana del 12 y 13 de febrero. Arizona se representará el 19 y 20 de febrero, y La Hermosa Jarifa los días 26 y 27 de febrero.

Durante el mes de marzo, la Compañía Proyecto 43.2 presentará La Mirada del Otro, con encuentro con el público incluido para intercambiar impresiones. Juan Mayorga dirigirá la obra Reikiavik y Teatro o Morcego presenta Presidente. En abril, llegará Ninette a las tablas del Rosalía y Un señor de Murcia, una versión de Miguel Mihura.

El ciclo concluirá en mayo con la comedia Páncreas, de Patxo Tellería, Solitudes, de Kulunka Teatro, y Eroski Paraíso, de Chévere, que cuenta con Miguel de Lira y Patricia de Lorenzo entre el reparto.

Quienes cuenten con abono tendrán un descuento del 25% en el precio de las entradas. El Concello recuerda que pueden renovarse desde este jueves 17 hasta el 5 de enero, de lunes a viernes en la taquilla de la plaza de Ourense.