Trece personas han declarado este martes en calidad de testigos ante la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes, en el marco de la instrucción de la 'Operación Pokémon', en relación a la supuesta contratación de personal en Vendex para trabajar en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) de A Coruña.

En concreto, este martes estaban citadas 15 personas como testigos, pero finalmente han comparecido ante la magistrada que instruye la causa 13 de los convocados, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

La juez, según han confirmado las mismas fuentes judiciales, no ha citado a más personas, ni en calidad de testigos ni de imputados, en el marco de esta parte de la instrucción que investiga un supuesto tráfico de influencias en la contratación de personal del Muncyt de A Coruña.

Los testigos habían sido citados a declarar desde las 10,00 horas de este martes hasta las 13,30 horas en intervalos de 15 minutos entre cada uno.

La citación de estas personas se produjo después de que la juez recibiera un informe de funcionarios de Vigilancia Aduanera por supuestos delitos de supuesto tráfico de información privilegiada y tráfico de influencias en relación con el Muncyt.