Los trabajadores de Extel Contact Center, empresa de telemarketing auxiliar de Telefónica, y los de Correos, recibieron ayer el apoyo del pleno municipal a sus reivindicaciones al aprobarse las mociones presentadas en este sentido. La iniciativa sobre la primera de estas firmas fue planteada por el BNG, que denunció los contratos de un mes que se hacen durante años a estos empleados, la falta de formación, los despidos y sanciones, así como el "ambiente de terror" que sufren.

El PSOE respaldó la moción pero advirtió al Gobierno local que tenga en cuenta la situación de empresas como esta en la contratación municipal, mientras que el PP aseguraba que las condiciones laborales de esa empresa no se pueden permitir. Las intervenciones de ambos grupos fueron calificadas de "exhibición de cinismo" por el concejal de Empresa, Alberto Lema, quien les acusó de haber desregulado el mercado de trabajo.

También se aprobó por unanimidad la moción de Marea en defensa de Correos como empresa pública y de que disponga de personal suficiente para el reparto en la ciudad. El pleno dio también su apoyo a la suma del Concello a la declaración de París sobre el sida para que la población se haga la prueba y se acabe con la discriminación a quien lo sufra, así como para que se dote de medios a los colectivos que luchan contra esta enfermedad.