El plazo de inscripción para participar en la Cabalgata de Reyes que recorrerá las calles de A Coruña el próximo 5 de enero permanecerá abierto desde las 09.00 horas de mañana y hasta el viernes 18 a las 20.00 horas a través de la web municipal. En esta edición, habrá más de 350 plazas que serán adjudicadas por sorteo. Los interesados podrán optar a dos categorías: los participantes que irán como "séquito de a pie", hasta 90 pajes reales que encabezarán las carrozas de los Reyes Magos, y los que irán sentados, 278 figurantes que deberán ser menores de entre 6 y 10 años.

Los figurantes irán sentados en la carroza de Baltasar, Melchor y Gaspar, en cuatro carrozas municipales y en cuatro trenes, mientras que el "séquito a pie" se distribuirá entre los pajes de los Reyes Magos.

El Concello recogerá las solicitudes por orden de recepción y asignará a cada una de ellas un número, por el que se determinará mediante un sorteo la localización de los figurantes. El sorteo se realizará el próximo lunes, 21 de diciembre, a las 10.00 horas, en el Fórum Metropolitano. La notificación se realizará mediante por correo electrónico o por teléfono.